DIY: Encuaderna tu Agenda Personal

La semana pasada surfeando por la red me encontré con un blog muy muy interesante y es que no solo hacen cosas bonitas sino que apoyan y ayudan a los que están empezando a crear su “mini” empresa. Son Superyuppies, y en una de sus entradas daban el consejo de crearse un blog planner semanal para organizarse uno bien.

¡Yo! Que siempre ando garabateando ideas, cositas que veo y tiendas chulísimas en el trozo de papel que tenga a mano, me puse manos a la obra y me diseñe mi propia agenda, por eso del handmade… pero es que te puedes descargar aquí su plantilla gratuita! Y es monísima!

Bueno al tema… os voy explicando Todo lo que necesitéis y después el paso por paso. Es el primer DIY que escribo así que perdonad si hay cositas que no se entienden. Por cualquier duda podéis comentarlo abajo que responderé encantada! Es un pelín complicaste pero ya que lo he hecho os lo enseño! :D y si os animáis adelante!

Material:

Cutter
Regla y Cartabón
Cola Blanca
Pincel Grueso
Pincel Chico
Bandejita para la Cola Blanca
Pinzas para prensar la tripa
Cartón “Gris” de 2mm
Papel tipo cartulina para forrar la portada y la contra
Tela de encuadernar o algún retal que tengáis. Pero ha de ser bastante consistente, tipo algodón…
Periódico Viejo y un Trapo

Para tener el Kit entero también he usado una plegadera y la Tarlatana pero no son absolutamente necesarias, la plegadera se puede sustituir y la Tarlatana ayuda a fortalecer la tripa.

Y para darle el toque final, una cinta de ropa con unos buenos floripondios!

Empezamos!

1. Imprimir la tripa. En la impresora de casa por un lado imprimí la agenda y por el otro una textura japonesa. Con la misma textura imprimí 2 hojas por delante y por detrás, que serán las guardas.

2. Cortar con ayuda de las marcas de corte. Piensa que siempre has de dejar por lo menos 1 cm de más por el margen izquierdo, que lo perderás una vez encuadernado.

3. Un secreto: Si tenéis una sierrita, podéis serrar el lomo en todas direcciones, haciendo muescas de 1 mm a lo largo del lomo. De esta forma al aplicar la cola se cuela en estas muescas y fortalece la tripa.

Corta 2 trozos de cartón gris que te ayuden a prensar la tripa, para que no se ondule el papel por la humedad de la cola. Ayúdate de las pinzas para prensar bien todo. Y Aplica una buena capa de cola blanca en el lomo. Sin miedo. Podemos repetir, yo siempre lo hago.

4. Mientras dejas que se seque, corta el cartón gris y el papel de encuadernar (el azul clarito): 2 unidades del mismo alto que tus paginas internas y menos 3 mm del ancho de tus hojas. Importante! Usa la regla y el cartabón para que te quede todo bien recto.

Corta las 2 Guardas. Las medidas serán el mismo alto que tus páginas y el doble de ancho, para entonces doblarlas por la mitad.

Para el lomo usaremos tela de nuevo con la misma altura. Al ancho del lomo de la tripa añade 2cm por izquierda y 2 cm por derecha. 

Ya tenemos todas la piezas cortadas!!Y ya tendrás lista la tripa, vamos a pegarlo todo!

5. Primero pon la cola blanca en una bandejita y añádele unas gotitas de agua para que el pincel vaya más suelto.

Empezamos por forrar el cartón con las piezas exteriores (Azul clarito) extendiendo la cola blanca sobre el papel.

6. Seguiremos enganchando los cartones a la tela. Atención aquí: Mirad la foto. Dibujaos el ancho del lomo en el centro. Después 5mm a izquierda y 5 mm a derecha. Y seguido os quedarán 15mm a lado y lado. Es esta zona (la rallada) de 15mm la que hemos de enganchar al cartón gris. Encolad toda la pieza de ropa aunque solo enganchemos los cartones.

7. Ahora pasamos a la tripa con las guardas. Primero colocaremos una hoja de papel de periódico a 5 mm del lomo como en la imagen. Así pondremos una capita de cola blanca, retiramos la hoja de periódico y enganchamos las guardas.

8. Ahora pon una capa de cola banca en la parte interna del cartón y engancha la guarda con cuidado. Quita las bolsas  de aire que se puedan crear con ayuda del trapo. Repite con la otra guarda pero esta vez añade también cola a la zona central del lomo.

Ya Solo quedarán unas cositas…

9. Puedes marcarte ahora con la plegadera (o lo que tengas a mano que te parezca a ti ) el salto que se crea del grosor del cartón a la tripa. Para acabar puedes decorar tu libreta con retales de ropa o cinta de ropa adhesiva!

Listo, ya no se te escapará ningún plan!

PD: La monada del paso 1 es mi gata Antonia! No soporta que estemos mirando el ordenador y no  le hagamos caso, por eso ya por costumbre se coloca entre el teclado y la pantalla! Y si además le damos caña a la impresora… es feliz!

Espero que os haya gustado! Que tengáis un buen finde!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: