¿Te atreves a navegar hasta Menorca en Velero? ¡Éstas sí son Unas vacaciones inolvidables!

Ya estamos de vuelta! Este año después de 4 veranos por fin hemos tenido las vacaciones que soñábamos juntos! Cuanta vida nos da el mar, es tanta, que este verano hemos navegado chino chano en velero hasta Menorca con Experiencias Náuticas, una escuela que crearon dos mujeres como la copa de un pino, madre e hija, Marta y Sara que decidieron vivir y disfrutar de su pasión.

La experiencia es inolvidable, la travesía de ida duró 18 horas, la de vuelta 24h. La luna era nueva, así que navegamos toda la noche acompañados de las estrellas, la vía láctea, lágrimas perdidas de San Lorenzo, de vez en cuando un crucero a lo lejos se cruzaba en nuestro camino…  El sonido del mar, el casco cortando las olas y las conversaciones en los turnos nocturnos de vigilancia y timón. Amanecer y ver que a 360º a tu alrededor solo existes tu y el mar. Darte un baño en alta mar antes de desayunar con un cafecito…

A bordo del SaMar íbamos 9 personas, las únicas que nos conocíamos previamente éramos Victor y yo; y podemos decir que hemos hecho muy buenos amigos. Rodeamos la isla casi enterita, visitando y fondeando calas de anuncio. Formamos equipo para amollar o cazar escotas,  izar la Mayor y la Génova, aproar al viento, y sobretodo tratar de no ser enganchado por la botavara!

Estamos súper agradecidos a Marta, nuestra patrona, una persona impresionante y una profe excelente, siempre sonriente. Desde luego si os apetce hacer una viaje así id con ella. Os aseguro el tiro! De Verdad! Marta y su hija Sara son las patronas del SaMar  que además de jugar con sus nombres siginfica LaMar en catalán. Juntas, ofrecen este tipo de viajes además de excursiones de un día,  y por su puesto la escuela náutica.  Podeis seguirles en Facebook donde van colgando muchas fotos y videos, y también podeis visitar su web aquí.

Nos gustó tanto que ya estamos pensando cual será nuestro próximo destino a bordo del SaMar… ¿Córcega & Cerdeña quizás?

Advertisements

4 comentaris

  1. Leticia Paradelo · · Resposta

    Felicidades por este post! Me ha encantado la experiencia y cada fotografía es mejor que la anterior.

  2. Me encanta Mire!!!! Muchos besos y un abrazo de oso para Victor.
    Gracias.

  3. Ei, molt xules les fotos!!!! Abraçades mil !!!

  4. Muchas gracias chicos!! ^_^

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: