DIY. Decora con cajas de Fruta, hazte unas estanterías!

Este finde nos hemos currado unas estanterías para mi habitación, reciclando unas cajas de fruta. Cada mañana a las 9’00h, al bajarme del metro en el Clot, veo como la frutería de Los Maños tiene apiladas todas las cajas de fruta y verdura delante del colmado.

Además ya sabéis que afición tiene mi gata en coger las lanas de la estantería más alta que tengo, pero la tía se sube a la mesa y va subiendo hasta que las engancha la muy petarda. Así que pensé, tate haremos unas estanterías con las cajas justo delante de la cama, así no podrá subirse! (o eso espero!!)

Es fácil, ya os comento cuatro trucos que hay que tener en cuenta. Lo primero es lijar las cajas, básicamente para que no os hagáis daño.

Darle un par de toques con el martillo a las grapas que aguantan los tablones para reforzarlas. Si es necesario podéis ponerle algún clavo.

Si queréis darle un toque de color a las cajas, este es el momento!

Nosotros pensamos que sería mejor hacer los agujeros a las cajas primero y después marcarlo en la pared y hacer los agujeros en ésta.

Así que por dentro de las cajas para que no se astillarán por la parte delantera, fuimos marcando con una regla pequeña todos los puntos. Taladramos las cajas ,marcamos en la pared y la taladramos. Para terminar fuimos colocando los tacos y atornillando las cajas con 4 tornillos cada una.

Para terminar, darle vuestro toque personal!

No es nada difícil, desde luego un buen plan para cualquier domingo lluvioso! Así que a ver si os animáis y nos enseñáis vuestros resultados!!

Feliz Lunes!!

Anuncis

6 comentaris

  1. es monisimo! felicitats!

  2. Hace tiempo que quería hacer estas estanterías pero tenía miedo de que no fuesen muy resistentes y se cayesen a la primera de cambio. Claro que no son para guardar tochos de enciclopedia jajaja pero después de leer tu experiencia igual me animo.

    1. Nosotros tampoco lo teníamos claro, pero ahí siguen! Y la que tiene las 4 bobinas de cuerda aguanta como una jabata. Ésta es de madera, mientras que las otras dos son más blandengues, pero ya me he dado algún que otro golpe contra ellas y sigue todo en su sitio! Asi que las recomiendo 100%!

  3. Si, yo tb hace tiempo que quiero hacerlo, pero estaba intentando encontrar cajas de frutas mas fuerte, como las más antiguas…. pero es super dificil!!! Me hare algo tb con unas como las tuyas y seguro que lo colgaré en mi blog!!
    Muy chulas!!

  4. Rita Moretti · · Resposta

    Hola, anoche te leí y esta mañana ya he pintado una de las dos cajas que pretendo trabajar (las tenía ya hace un tiempo, esperando su turno); pero hay algo que no entiendo, y quizá tengas un tiempito para aclarármelo, dónde van y cómo son los tacos de plástico que mencionas, que miro y miro las fotos y no los veo. Gracias, luego lo posteo en mi blog.
    Un abrazo

    1. Hola Rita,

      Me refiero a los tacos que se ponen dentro del agujero que has hecho con el taladro en la pared. Mira la imagen 14 comenzando desde la primera de arriba. Son grises.

      Te los venden juntamente con los tornillos, y sirven para que éstos se enrosquen bien. Dependiendo de la troca que uses con el taladro, necesitarás de un nº u otro. Nosotros usamos del nº6, pero te servirá cualquier numero igual o superior a éste que tengas por casa.

      Si dudas, ves a la ferretería de tu barrio y ellos seguro que te ayudan encantados. Y si necesitas más info aquí estamos! ;)

      Un abrazo!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: